24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 15 de agosto de 2018

    El Papa expresa su dolor por la tragedia de Génova

    ROMA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Papa ha expresado su dolor por el derrumbe este martes de un tramo del puente de la autopista A10 a su paso por Génova que ha provocado al menos 37 muertos y decenas de heridos durante la oración mariana del Ángelus, en la solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

    "A María Consoladora de los afligidos, que contemplamos hoy en la gloria del paraíso, quisiera confiar las angustias y los tormentos de aquellos, que, en tantas partes del mundo, sufren en el cuerpo y en el espíritu. Pienso en concreto, a los que han sufrido la tragedia de ayer de Génova que ha provocado víctimas y desaparecidos en la población", ha señalado Francisco.

    Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el Papa ha expresado su "cercanía espiritual" a los familiares de las víctimas, a los heridos y a los que han sido desplazados de sus casas.

    Un tramo de 100 metros del puente Morandi, que tiene un kilómetro de longitud y una altura de 90 metros, se derrumbó este martes en torno a las 12.00 horas sepultando bajo los escombros a varios vehículos. La Delegación del Gobierno en Génova ha elevado esta mañana el balance provisional de muertos a 37 como consecuencia del derrumbe del puente en la ciudad italiana.