1 de abril de 2020
18 de marzo de 2014

El Papa Francisco advierte de los "hipócritas" que "se disfrazan" de católicos

ROMA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha advertido este martes durante la homilía de la misa matutina en la Casa Santa Marta de los "hipócritas" que "se disfrazan" de católicos.

"¿Qué hacen los hipócritas? Se disfrazan, se disfrazan de buenos: ponen cara de imagencita, rezan mirando hacia el cielo, haciéndose ver, se sienten más justos que los demás, desprecian a los demás. 'Pero dicen yo soy muy católico, porque mi tío es un gran benefactor, mi familia es ésta, y yo soy, he aprendido, conocido a tal obispo, a tal cardenal, a tal padre. Yo soy'. Se sienten mejores que los demás", ha indicado.

Por ello, para no ser "cristianos disfrazados", el Papa ha invitado a "socorrer al oprimido, hacer justicia al huérfano, defender la causa de la viuda" y, en definitiva, a "ocuparse del prójimo: del enfermo, del pobre, del que tiene necesidad, del ignorante". "Los hipócritas no saben hacer esto, no pueden, porque están tan llenos de sí mismos que están ciegos para mirar a los demás", ha precisado.

Además, ha indicado que la palabra "conversión" es la "clave" de la Cuaresma. "La Cuaresma es para ajustar la vida, organizar la vida, cambiar la vida, para acercarnos al Señor", ha subrayado.

Para leer más