Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 20:45

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco se ha quedado "helado" al conocer la cifra de abortos en España. "Y se descartan los chicos que sobran, que molestan o que no conviene que vengan. Los obispos españoles me decían recién la cantidad de abortos, ¡el número! ¡Yo me quedé helado! ¿no? Ellos tienen ahí los censos de eso, más o menos", ha señalado durante su discurso a la Comisión para América Latina.

   Así se ha pronunciado el Pontífice tras conocer el número de abortos que se practican en España durante su encuentro de este viernes con trece obispos españoles, entre ellos, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la CEE, Antonio María Rouco Varela, que se encuentran en Roma de Visita 'Ad Limina'.

   Rouco Varela ha acudido al encuentro acompañado por los obispos auxiliares de Madrid Fidel Herráez, César Augusto Franco Martínez y Juan Antonio Martínez Camino. También han estado presentes el obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Plá, y el obispo de Getafe, monseñor Joaquín María López de Andújar y Canovas del Castillo, junto al obispo auxiliar José Rico Pavés.

   Asimismo, Francisco ha recibido el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro Sierra; al obispo de Ibiza, monseñor Vicente Juan Segura; al obispo de Mallorca, monseñor Javier Salinas Viñals; al obispo de Menorca, monseñor Salvador Giménez Valls; al obispo de Orihuela-Alicante, monseñor  Jesús Murgui Soriano; y al obispo de Segorbe-Castellón de la Plana, monseñor Casimiro López Llorente.

Leer más acerca de: