18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    El Papa Francisco recibe a los obispos catalanes en el marco de la Visita Ad Limina

    ROMA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Papa Francisco se ha reunido esta mañana con los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense en el marco de la Visita Ad Limina que están realizando los prelados de la Conferencia Episcopal Española desde el pasado 24 de febrero.

    El Papa ha recibido en audiencia al cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, con su obispo auxiliar, monseñor Sebastià Taltavull Anglada; al obispo de Sant Feliu de Llobregat, monseñor Agustín Cortés Soriano; al obispo de Terrassa, monseñor Josep Ángel Saiz Meneses con el obispo auxiliar, monseñor Salvador Cristau Coll; al arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol Balcells; al obispo de Girona, Francesc Pardo Artigas; al obispo de Lleida, monseñor Joan Piris Frígola; al obispo de Solsona, monseñor Xavier Novell Gomà; al obispo de Tortosa, monseñor Enrique Benavent Vidal; al arzobispo-obispo de Urgell, monseñor Joan Enric Vives Sicilia; y al obispo de Vic, monseñor Román Casanova.

    Este sábado el Papa recibirá en audiencia a los obispos de las provincias eclesiásticas de Granada y Sevilla, los últimos en encontrarse con Francisco en el marco de la Visita Ad Limina.

    ASAMBLEA PLENARIA

    Los obispos deben regresar a España para participar a partir del próximo martes 11 de marzo en la 103 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en la que se procederá a la renovación de todos los cargos para el trienio 2014-2017, excepto el de secretario general que se elige para un período de cinco años y que ocupa desde el pasado mes de noviembre el sacerdote José María Gil Tamayo.

    Los obispos deberán elegir al nuevo presidente y vicepresidente de la CEE, puestos que hasta ahora ocupan el cardenal arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela y el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, respectivamente.

    También votarán a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo y a los presidentes y miembros de todas las Comisiones Episcopales, Subcomisiones Episcopales, Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos y Consejo de Economía.