El Papa hace un llamamiento ante la falta de sacerdotes en su reunión con religiosos y seminaristas en Baviera

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 20:12

Benedicto XVI regala su anillo de cardenal a la Basílica de Santa Ana

ROMA, 11 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El Papa Benedicto XVI realizó un llamamiento para aumentar las vocaciones ante la falta de sacerdotes en el Tercer Mundo y en algunos lugares de Occidente, durante su discurso a los religiosos y seminaristas de Baviera en la Basílica de Santa Ana de Altötting, con quienes celebró las vísperas marianas, en un momento de su visita a Baviera.

Dirigiéndose a los sacerdotes y seminaristas, el Papa lanzó la petición para que aumenten las vocaciones. "Las misas de Dios son muchas y esperan obreros: en el llamado Tercer Mundo -en América Latina, en Africa, en Asia- la gente se espera que lleven el Evangelio de la paz, el mensaje de Dios hecho hombre".

"Pero también en Occidente, en Alemania, como en la vasta Rusia es verdad que las misas podrían ser muchas pero faltan hombres que estén dispuestos a hacerse obreros en las misas de Dios", añadió el Pontífice.

El Papa explicó a los religiosos que su deber es el de convertirse "en personas que escuchen, capaces de percibir su llamada, valientes y fieles para seguirle y al final, ser siervos fiables que han obrado bien con su don asignado".

Asimismo, el Pontífice comentó como algunos sacerdotes "a causa de sus muchos deberes, permiten que el estar con el Señor se aleje y de esta manera pierden, a pesar de que su actividad incluso quizá heroica, la fuerza interior que les sostiene y lo que hacen se convierte en un vacío activismo".

El Papa dio después a los religiosos algunos consejos para estar junto a Dios como la "Liturgia de las horas", donde "se reza como hombres necesitados del diálogo con Dios, implicando a todos lo que no tienen tiempo ni la posibilidad de realizar esta oración", así como la continua lectura espiritual de la Sagrada Escritura" y la "Adoración eucarística", ya que "sólo en la adoración de su presencia aprendemos a recibirlo de manera justa".

El Papa regaló a la Iglesia de Altoetting, en Baviera, su anillo cardenalicio como detalle hacia la tierra donde transcurrió su infancia. El Papa recibió el anillo durante el Consistorio celebrado por Paolo VI y será conservado en la capilla de la Iglesia de Santa Ana.

A las 18.15, Benedicto XVI viajará hacia su pueblo natal, Marktl am Inn, ciudad en la que visitará la iglesia parroquial de San Oswald, donde fue bautizado el mismo día de su nacimiento el 16 de abril del 1927. Después, en helicóptero, se dirigirá a la localidad de Regensburg, donde se alojará en el seminario mayor de San Wolfgang.