24 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

El Papa inicia mañana junto a toda la Curia romana los ejercicios espirituales

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa iniciará mañana, primer domingo de Cuaresma, junto a toda la Curia romana, los ejercicios espirituales, que este año tendrán como tema central 'Las cosas de más arriba' y serán dirigidos por el arzobispo de Bologna (Italia), Giacomo Biffi.

Tras el rezo del Ángelus, el Papa se retirará a la capilla apostólica 'Redemptoris Mater' para comenzar el retiro que se prolongará hasta el sábado 3 de marzo.

Durante los días de ejercicios espirituales se suspenderán todas las audiencias privadas y la audiencia general del miércoles 28 de febrero, informó el Vaticano.

Benedicto XVI, en su mensaje para la Cuaresma, ha insistido en la necesidad "de luchar contra toda forma de desprecio a la vida". Para el Pontífice, sólo "contemplando al que traspasaron" --Cristo crucificado-- se puede "abrir el corazón a los demás reconociendo las heridas infligidas a la dignidad del ser humano"; "luchar contra toda forma de desprecio de la vida y de explotación de la persona y aliviar los dramas de la soledad y el abandono de muchas personas".