El Papa insta a la comunidad internacional a distribuir comida para los niños que sufren la guerra en Yemen

El Papa Francisco en el Ángelus de este domingo 3 de febrero
VATICAN MEDIA - Archivo
Publicado: domingo, 3 febrero 2019 13:16

Viaja este domingo a Emiratos Árabes Unidos, convirtiéndose así en el primer pontífice en visitar la península arábiga

ROMA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha instado a la comunidad internacional a asegurar la distribución de alimentos en Yemen, donde "muchos niños padecen hambre" como consecuencia de la guerra en el país.

"Con gran preocupación sigo la crisis humanitaria en Yemen. La población está agotada por el largo conflicto y muchos niños padecen hambre, pero no es posible acceder a las tiendas de alimentos", ha lamentado el pontífice al término del Ángelus de este domingo 3 de febrero.

En este sentido, Francisco ha advertido que por culpa de la guerra en Yemen, hay niños "que tienen hambre, sed, no tienen medicinas y están en peligro de muerte".

Por ello, ha hecho un llamamiento "a las partes interesadas y a la comunidad internacional para alentar urgentemente el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, asegurar la distribución de alimentos y trabajar por el bien de la población" yemení. "Hermanos y hermanas, el grito de estos niños y sus padres se eleva ante Dios", ha dicho.

Por otro lado, ha recordado que este domingo se celebra en Italia el 'Día de la Vida', cuyo lema central es 'Es la vida, es el futuro'.

El Papa ha mostrado su voluntad de asociar este mensaje de los obispos y ha expresado su "aliento" a las comunidades eclesiales que, a su juicio, "de muchas maneras promueven y sostienen la vida".

"Se hace cada vez más necesario un compromiso concreto para promover los nacimientos, que involucra a las instituciones y las diversas realidades culturales y sociales, reconociendo a la familia como la matriz generativa de la sociedad", ha señalado.

También se ha dirigido a los "millones de hombres y mujeres" que celebrarán en el Lejano Oriente y en varias partes del mundo el Año Nuevo Lunar el próximo martes, 5 de febrero.

"Me gustaría saludar a todos con afecto, esperando que en sus familias se practiquen esas virtudes que nos ayuden a vivir en paz con nosotros mismos, con los demás y con la creación", ha apuntado el pontífice, que ha invitado a rezar a los asistentes "por el don de la paz, para acoger y nutrir con el aporte de cada uno".

Tras el tradicional Ángelus, el Papa viajará este mismo domingo a Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, en un viaje relámpago de apenas 48 horas en las que se convertirá en el primer pontífice en visitar la península arábiga y donde relanzará las relaciones con los musulmanes durante su participación en el Encuentro interreligioso internacional dedicado a la Fraternidad humana.

"En menos de una hora partiré para un viaje corto pero importante a los Emiratos Árabes Unidos. Por favor, acompáñenme con la oración. Buen domingo a todos. Buen almuerzo y adiós", ha concluido.