El Papa insta a los gobernantes a afrontar el cambio climático con "coraje generoso"

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 17:40

ROMA, 24 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

El Papa Benedicto XVI instó a los gobernantes de todo el mundo a afrontar el tema del cambio climático con "coraje generoso", según declaró en un mensaje video que el Vaticano envió esta semana a las Naciones Unidas con ocasión de la Cumbre sobre Cambio Climático de Nueva York.

El mensaje, que fue divulgado hoy por la sala de prensa del Vaticano, contenía las mismas palabras que el Pontífice pronunció el pasado 26 de agosto durante la audiencia general de los miércoles.

En él, Benedicto XVI destaca la "urgencia" con que los líderes mundiales deben afrontar este tema, al tiempo que les insta a actuar con "coraje generoso" y a llevar a cabo un debate "constructivo".

"La Tierra es de hecho un regalo precioso del Creador, que al diseñar su orden intrínseco, nos ha dado las líneas guía para administrar su creación", explica el Pontífice, al tiempo que hace un llamamiento a la "responsabilidad" de todas las personas.

Asimismo, subraya la "importancia" que tiene el que la comunidad internacional en general y cada Gobierno en particular "envíe las señales adecuadas" a los ciudadanos para preservar el medio ambiente.

"La protección del medio ambiente y la salvaguarda de los recursos y del clima obliga a los líderes a actuar conjuntamente, respetando la ley y promoviendo la solidaridad hacia las regiones más débiles del mundo", concreta.

Al igual que los mensajes de otros muchos líderes de todo el mundo, la video-declaración del Papa ha sido colgada en la página web de las Naciones Unidas ('www.un.org').