El Papa insta a no convertir la preparación del Adviento en algo "mundano"

3 de diciembre de 2018

ROMA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha instado a no convertir la preparación del Adviento en algo "mundano" y enfocarlo en una oportunidad para comprender plenamente "el nacimiento de Jesús en Belén" y para "cultivar la relación personal con el Hijo de Dios".

"Recordad bien que no ha nacido el árbol de Navidad, que ciertamente es un lindo 'signo', sino que ha nacido Jesucristo", ha expresado durante la homilía que ha celebrado en la capilla de la Casa de Santa Marta.

Y ha agregado a este respecto: "Ha nacido el Señor, ha nacido el Redentor que ha venido a salvarnos. Sí, la fiesta... nosotros siempre corremos peligro, tendremos siempre en nosotros la tentación de mundanizar la Navidad, mundanizarla... cuando la fiesta deja de ser contemplación --una bella fiesta de familia con Jesús en el centro-- y comienza a ser fiesta mundana: hacer las compras, los regalos y esto y aquello... y el Señor permanece allí, olvidado. También en nuestra vida: sí, ha nacido, en Belén, pero... Y el Adviento es para purificar la memoria de aquel tiempo pasado, de aquella dimensión".

El pontífice ha señalado también que el periodo de Adviento, que comenzó el pasado domingo, es propicio "para purificar el espíritu, para hacer crecer la fe con esta purificación". Por ello, ha insistido en que el Adviento sirve para "purificar la esperanza", para prepararse "al encuentro definitivo con el Señor".

Finalmente, Francisco ha invitado a todos a cultivar la dimensión cotidiana de la fe, no obstante las preocupaciones cotidianas. "Vigilancia y oración son dos palabras para el Adviento; porque el Señor que se ha encarnado en la Historia en Belén; vendrá, al final del mundo y también al final de la vida de cada uno de nosotros. Pero viene cada día, en cada momento, en nuestro corazón, con la inspiración del Espíritu Santo", ha concluido.

Contador

Últimas noticias