3 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

El Papa lamenta que "se empieza a ver gente que tiene hambre" y pide a la Iglesia que ayude a quien sufre

El Papa lamenta que "se empieza a ver gente que tiene hambre" y pide a la Iglesia que ayude a quien sufre
El Papa reza ante el cruficijo de la 'Gran Peste' - VATICAN MEDIA - ARCHIVO

ROMA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha lamentado que a causa de la pandemia del coronavirus "se empieza a ver gente que tiene hambre", al tiempo que ha pedido a la Iglesia que "ayude a quien sufre" durante la misa matutina que ha celebrado en la capilla de la Casa Santa Marta.

"En estos días, en algunas partes del mundo, se han evidenciado - algunas consecuencias - de la pandemia; una de ellas es el hambre. Se comienza a ver gente que tiene hambre, porque no pueden trabajar, porque no tienen un trabajo fijo y por muchas circunstancias", ha lamentado el Santo Padre.

De este modo, la homilía de la misa sin fieles que ha sido retransmitida por el portal del Vaticano el Santo Padre ha renovado su oración por las familias que comienzan a sufrir las consecuencias de la pandemia del Covid-19: "Ya estamos empezando a ver el 'después', que vendrá más tarde pero comienza ahora. Rezamos por las familias que empiezan a sentir la necesidad debido a la pandemia".

El Papa ha hecho hincapié también en los sacerdotes y las religiosas" que no han olvidado que pertenecen al pueblo y que siguen ayudando a los pobres y a los enfermos durante este período".
Se trata de la 20ª misa en directo desde la capilla de la Casa Santa Marta, presidida por el Papa tras la suspensión, en Italia y en otros países, de la celebración eucarística con la participación de los fieles a causa de la pandemia de coronavirus.