1 de marzo de 2021
7 de diciembre de 2014

El Papa llama a ser testimonio de la ternira de Dios ante los esclavos del dinero, el poder y el éxito

ROMA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha llamado a ser testimonio de la misericordia y la ternura de Dios "que sacude los resignados y revive a los desalentados" ante los que son esclavos del dinero, del poder, del éxito y de la mundanidad durante el rezo del ángelus de este domingo.

Durante su catequesis de este domingo que señala la segunda etapa del Adviento, el Papa ha reflexionado sobre el tiempo del "consuelo de Dios" y ha explicado cómo el profeta Isaías anunció al Pueblo de Dios en exilio la alegría de la liberación.

Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico Vaticano, el Papa ha evidenciado la necesidad de tener experiencia del amor de Dios para poder ser testimonio de la alegría que consuela. Así, ha afirmado que no se puede anunciar el Mensaje de Consuelo de Dios si no hay una experiencia vital propia de ser amados y consolados por Dios.

Ante cientos de personas reunidas en plaza de San Pedro, ha llamado a consolar a los demás con el testimonio de que "solo Dios puede eliminar los dramas existenciales y espirituales".

Ha explicado que Dios "derribará los muros del mal, llenará los huecos de las omisiones, allanará los golpes de orgullo y vanidad" si los fieles se fían de Él con el corazón "humilde y arrepentido".