El Papa manda un SMS a los jóvenes y les pide oraciones por su viaje a Francia

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 19:09

ROMA, 9 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI mandó ayer un mensaje de móvil a los jóvenes católicos en el que les pidió oraciones por su viaje a Francia, que tendrá lugar entre los próximos 12 y 15 de septiembre, según dio a conocer la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado.

El 'sms' dirigido a los jóvenes fue enviado a los 50 días exactos desde la Misa final de la Jornada Mundial de la Juventud, que tuvo lugar el pasado mes de julio en Sydney (Australia).

"Hace cincuenta días estábamos participando en la celebración de la Misa. Hoy os saludo en esta fiesta de la natividad de María, Madre de la Iglesia", dice el mensaje, que fue enviado ayer, 8 de septiembre, día en el que la Iglesia celebra la fiesta del nacimiento de la Virgen.

"¡Fortalecidos por el Espíritu Santo y llenos de valentía como María, vuestra peregrinación de fe llena a la Iglesia de vida! Dentro de poco visitaré Francia. Pido a todos que os unáis a mis oraciones por la juventud de Francia. ¡Que todos seamos rejuvenecidos por la esperanza! Benedicto XVI", concluye el texto.

A lo largo de la JMJ, el Santo Padre envió varios mensajes breves, que los participantes podían leer en sus móviles gracias a un servicio ofrecido por una compañía telefónica australiana.