18 de octubre de 2019
31 de mayo de 2018

El Papa mantendrá por tiempo indeterminado al visitador apostólico para la parroquia polaca de Medjugorje

ROMA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha nombrado al arzobispo emérito de Varsovia, Henryk Hoser, visitador apostólico con carácter especial "a tiempo indeterminado" para la parroquia de Medjugorje, encargo pastoral que recibió en febrero de 2017.

Las supuestas apariciones de la Virgen comenzaron el 24 de junio de 1981, cuando seis niños aseguraron a un grupo de frailes franciscanos haber visto y escuchado a la Virgen en una colina de los alrededores de la localidad, situada a pocos kilómetros de Mostar (sur de Bosnia).

Desde entonces, los videntes afirman haber visto a la Virgen unas 40.000 veces más, es decir, de media, unas tres veces por día. La Congregación para la Doctrina de la Fe ha concluido su informe del proceso de verificación que continua esperando la decisión de Francisco.

La Santa Sede, a través de un comunicado de prensa, ha explicado que este nombramiento "se trata de un encargo exclusivamente pastoral, en continuidad con la misión" que ya le había sido asignada y que concluyó en los meses pasados". El nombramiento también es 'ad nutum Sanctae Sedis', es decir, "dirigido por la Santa Sede".

"Su misión tiene la fidelidad de asegurar un acompañamiento estable y continuo de la comunidad parroquia de Medjugorje y de fieles que acuden en peregrinación y cuyas exigencias requieren una peculiar atención", señala.