21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 10 de septiembre de 2019

    El Papa: "No le temo a los cismas, rezo para que no haya ninguno"

    El Papa: "No le temo a los cismas, rezo para que no haya ninguno"
    El Papa Francisco dirigiendo su audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro. Foto del 26 de junio de 2019EVANDRO INETTI/ZUMA WIRE/DPA - ARCHIVO

    ROMA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Papa Francisco ha asegurado que no le tiene miedo a los cismas al referirse a las críticas de los conservadores americanos hacia su pontificado, recientemente señalada en un libro publicado en Francia.

    Las críticas --ha dicho en la rueda de prensa que le ha traído de vuelta a Roma tras si viaje a Africa-- no son sólo de los estadounidenses, sino que están en todas partes, incluso en la Curia. Al menos los que te lo dicen tienen la ventaja de la honestidad para decírtelo", ha dicho.

    Y sobre un posible cisma ha remarcado que siempre existe "la opción cismática". "No le temo a los cismas, rezo para que no haya ninguno", ha añadido.

    Para el Papa un cisma es siempre "un desapego elitista provocado por una ideología desprendida de la doctrina". Y ha concluido: "debemos ser mansos con las personas que son tentadas por estos ataques, están pasando por un problema, debemos acompañarlos con mansedumbre".

    Para leer más