25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    El Papa: "Las noticias que llegan desde Irak son por desgracia muy dolorosas"

    ROMA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    "Las noticias que llegan desde Irak son por desgracia muy dolorosas", ha dicho el Papa durante el Ángelus, en el que ha pedido diálogo a los gobernantes iraquíes para que se preserve "la unidad nacional" y se evite "la guerra".

    Además, ha mostrado su "cercanía" a las miles de familias, "en especial cristianas", que han tenido que "dejar sus casas" y que están "en grave peligro". "La violencia genera más violencia y el diálogo es la única vía para la paz", ha clamado.

    Asomado a la ventana de su estudio en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico, el Papa ha recordado que hoy se celebra la festividad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo "que han respondido a la llamada de Jesús ofreciendo su vida". "A los dos la gracia de Cristo los ha transformado" ha comentado el Papa.

    El Pontífice ha explicado que en Libro de los Apóstoles se narra su testimonio y cómo Pedro "enseña a mirar a los pobres con mirada de fe". Sobre Pablo ha comentado, que al principio "era un enemigo acérrimo de la Iglesia" y que después pone su vida "al servicio del Evangelio".

    De este modo, ha explicado ante miles de fieles reunidos en una soleada plaza de San Pedro que el "encuentro con la palabra de Dios" tiene la capacidad de "transformar la vida". "No es posible escuchar la palabra y quedarse quieto en el mismo sitio", ha comentado. Así ha destacado que la palabra de Dios "empuja a vencer el egoísmo". Según ha comentado si se cae "en los pecados más graves y en noche más oscura", Dios es "capaz de transformar" como lo hizo con San Pablo y San Pedro.

    Durante los saludos, se ha dirigido a las familias, amigos y delegaciones que han acompañado a los nuevos arzobispos metropolitanos a los que ha impuesto el palio esta mañana en la solemne celebración en la Basílica del Vaticano al tiempo que ha agradecido a los artistas que han hecho las alfombras de flores que decoran la Plaza de San Pedro por la fiesta de San Pedro y San Paolo.

    En español, ha saludado "cordialmente" a los fieles de San Fernando y de Ubrique (Cádiz), de Elche de la Sierra (Albacete), y de Parla, (Madrid), así como a los numerosos alfombristas que han participado en la gran muestra floral.

    Para leer más