21 de enero de 2020
  • Lunes, 20 de Enero
  • 7 de diciembre de 2019

    El Papa pide que la Iglesia colabore con organismos internacionales para "favorecer la cultura del encuentro"

    ROMA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Papa ha pedido que la Iglesia colabore con organismos internacionales para "favorecer la cultura del encuentro" en el mundo al tiempo que ha instado a poner en el centro "la dignidad de lo humano, según el plan creador de Dios".

    "Los proyectos que realizan en cada lugar, uniendo fuerzas con otras organizaciones católicas, y en comunión con sus pastores y con los Representantes de la Santa Sede ante los organismos internacionales, tendrán el efecto multiplicador de la levadura del Evangelio, y la luz y la fuerza de los primeros cristianos", ha señalado el Papa en una audiencia en el Vaticano con representantes de ONG católicas.

    El Pontífice ha señalado que colaborar en proyectos comunes "hace resplandecer aún más el valor de las obras" , porque se pone en evidencia algo que es "con natural" a la Iglesia su comunión y el "caminar juntos" en la misma misión (syn-odos) al servicio del bien común, mediante la "corresponsabilidad y aportación de cada uno".

    Asimismo ha destacado que el mundo de hoy está reclamando "nueva audacia" y "nueva imaginación" para abrir "otras vías de diálogo y de cooperación" para favorecer una cultura del encuentro.

    "La Iglesia y el Papa necesitan de vuestro trabajo, de vuestro compromiso y testimonio en la frontera del ámbito internacional", ha dicho finalmente.