El Papa pide "intensificar" la oración y la penitencia al inicio de la Cuaresma

El Papa Benedicto XVI
REUTERS
Actualizado: domingo, 26 febrero 2012 18:21

ROMA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido este primer domingo de Cuaresma a los fieles "intensificar" la oración, la penitencia y la práctica de la caridad al inicio de este periodo para "llegar victoriosos y purificados" a la Resurrección.

Durante el rezo del ángelus, el Santo Padre ha recordado que Dios se dirige al hombre "de forma inesperada, concreta y llena de amor", por lo que ha animado a los cristianos a "reforzar" los lazos a lo largo de un tiempo "propicio" para ello.

"El tiempo de la Cuaresma es el momento propicio para renovar y hacer más fuerte nuestra relación con Dios, a través de la oración cotidiana, los gestos de penitencia y las obras de caridad fraterna", ha señalado.

Asimismo, Benedicto XVI ha recurrido al Libro de la Imitación de Cristo para reiterar la importancia de "la paciencia y la humildad" siguiendo cada día a Dios, puesto que de esta manera se "aprende a construir la vida" con el Señor.

"La tentación de quitar a Dios, de poner orden por nosotros mismos y contando en el mundo sólo sobre nuestras propias capacidades, está siempre presente en la historia del hombre", ha destacado.

En su saludo en español, el Papa ha saludado a los peregrinos y, en particular, a los fieles de la Hermandad de La Virgen de la Victoria en Huelva, recordando la tentación del diablo a Jesús en el desierto y la superación de este obstáculo invitando a la conversión y a la fe.