El Papa pide a los líderes mundiales que combatan la pobreza y las enfermedades


CIUDAD DEL VATICANO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El papa Benedicto XVI pidió hoy a los líderes mundiales que unan sus esfuerzos contra la pobreza y las enfermedades y, junto con dos niños, envió dos palomas volando hacia la Plaza de San Pedro, como símbolo de paz.

Desde la ventana de su estudio desde el que se domina la plaza, Benedicto XVI ofreció un saludo especial a quienes sufren de lepra y animó a misioneros, personal de salud pública y voluntarios que realicen tareas de campo. El Papa recordó que hoy era el Día Mundial contra la lepra.

"La lepra es síntoma de una enfermedad más amplia y grave, la pobreza", dijo el Sumo Pontífice al hablar ante peregrinos, turistas y un grupo de niños católicos italianos congregados en la plaza.

"Por esta razón, siguiendo la huella de mis predecesores, renuevo la petición a los líderes de las naciones para que se unan en sus esfuerzos por superar los graves desequilibrios que todavía castigan a una gran parte de la humanidad", señaló. La lepra afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

Junto con dos niños que se hallaban a su lado, cerca de la ventana, el Papa liberó un par de palomas en la plaza, y se rió cuando uno de los pájaros volvió a entrar en su estudio.

"La paloma desea permanecer con el Papa, pero finalmente encontrará su libertad", dijo Benedicto XVI, y en ese momento, uno de los niños dio al ave otro impulso para volar.

La liberación de las palomas en enero fue una costumbre que comenzó con el anterior papa Juan Pablo II. La última aparición del fallecido pontífice con los niños y las palomas en la ventana de su estudio fue el 30 de enero del 2005. Poco después enfermó.