El Papa pide a los líderes religiosos islámicos que se unan a una condena mundial del terrorismo yihadista

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 2:52

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido explícitamente un rechazo frontal de los líderes religiosos del Islam del terrorismo yihadista al afirmar que es necesaria "una condena mundial", también de los líderes islámicos, que digan: "El Corán no es eso". Por otro lado, el Pontífice ha expresado su deseo de visitar Irak.

Francisco ha pedido de esta manera "que todos los líderes islámicos -políticos, religiosos e intelectuales- condenen claramente el terrorismo".

Así lo ha puesto de manifiesto durante una conferencia de prensa, que ha durado unos 45 minutos, ante periodistas durante el viaje de vuelta de Turquía, según ha informado el diario italiano La Stampa.

El sexto viaje internacional del Papa ha estado marcado por el objetivo ecuménico, la condena del fundamentalismo islámico y el impulso del diálogo con otras religiones.

El avión oficial del Papa, un Airbus del Alitalia, que ha salido a las 17.00 (hora local) del aeropuerto Ataturk, de Estambul, ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Roma "Leonardo Da Vinci" a las 18.40 horas.

"En la mezquita recé por Turquía, por el Muftí, por mí. Pero, sobre todo, por la paz. Señor, acabemos con la guerra", ha explicado el pontífice. Además ha reclamado que entre cristianos y ortodoxos "ya existe el ecumenismo de la sangre". "Nuestros mártires nos están gritando: '¡Somos uno! Les mataron por cristianos", ha explicado.

Leer más acerca de: