15 de octubre de 2019
24 de septiembre de 2014

El Papa pide más esfuerzos a la comunidad internacional para frenar el virus

El Papa pide más esfuerzos a la comunidad internacional para frenar el virus
REUTERS

ROMA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido más esfuerzos a la comunidad internacional para frenar la extensión del virus el ébola al tiempo que ha mostrado su cercanía a todos los que sufren esta "terrible enfermedad", durante la audiencia general de este miércoles.

De este modo, Francisco se ha dirigido a "los países de África" que están sufriendo "la epidemia del ébola" y ha implorado "oraciones por los que han perdido la vida tan trágicamente".

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han advertido en las últimas horas de que más de un millón de personas podrían verse afectadas por el ébola si no se incrementan los esfuerzos por contener la enfermedad en África Occidental.

Durante su catequesis, el Pontífice ha reflexionado sobre su viaje a Albania del pasado domingo y ha valorado a los albaneses como "un pueblo valiente y trabajador que en paz busca la unidad".

El Papa ha explicado que el viaje se gestó por el deseo de visitar un país que, después de "haber sido reprimido por un régimen ateo e inhumano", ahora está viviendo "una convivencia pacífica entre diversas comunidades religiosas". En este sentido, ha puesto de manifiesto que había constatado que "la pacífica y fructuosa convivencia entre comunidades religiosas diferentes es algo deseable y concretamente posible". "Ellos la practican, es un diálogo auténtico que huye del relativismo y tiene en cuenta la identidad de cada uno", ha expresado.

Por otro lado, ha comentado que su visita ha servido para "demostrar físicamente, también en modo tangible, la cercanía de la Iglesia a este pueblo" y para constatar "con conmoción" la presencia de mártires en el país que han sufrido en sus propias carnes "el terrible sufrimiento" instigado por el régimen comunista.

En esta línea, ha destacado que los mártires han tenido la fuerza de afrontar los acontecimientos dolorosos que les han llevado al martirio gracias a su "relación de amor con Jesús". Así, ha manifestado que la capacidad organizativa de la Iglesia en Albania ha sido necesaria, pero que verdadera fuerza de la Iglesia "está en el amor a Cristo" para ofrecer a todos "bondad y perdón".

Finalmente, ha afirmado que Albania es hoy "un ejemplo de pacífica convivencia entre las religiones" y ha detallado que los mártires son "vencedores" por su "heroico testimonio". Asimismo, ha concluido que Albania es "un pueblo valiente y fuerte que no se ha plegado ante el mal".

Para leer más