22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 15 de diciembre de 2019

    El Papa pide no dejarse distraer "por cosas externas" en Navidad y recibir "no a un personaje de cuento" sino a Dios

    ROMA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Papa ha señalado que no es "suficiente" creer en Dios al tiempo que ha invitado a los fieles a "purificar" la fe todos los días en el Ángelus del tercer domingo de Adviento en el que también ha recordado que "el Niño que yace en la cuna tiene la cara de los pobres" y "no es un personaje de cuento de hadas"

    "No es suficiente creer en Dios: es necesario purificar nuestra fe todos los días", ha dicho el Papa mientas que ha pedido no dejarse distraer por las cosas "externas en Navidad".

    Desde la ventana de su estudio privado del Palacio Apostólico, ha recordado que el Adviento es un "tiempo de gracia" que trata de "preparar" a los católicos a dar la bienvenida "no a un personaje de cuento de hadas, sino al Dios que nos llama, nos involucra y ante el que se impone una elección". Y ha recalcado: "El Niño que yace en la cuna tiene la cara de nuestros hermanos y hermanas más necesitados, de los pobres".

    Para el Pontífice, la Navidad es para hacer un "espacio en el corazón para Aquel que ya ha venido y quiere volver para sanar nuestras enfermedades y darnos su alegría".

    Francisco ha explicado que en este domingo "de la alegría", "la Palabra de Dios invita, por un lado, a la alegría, y, por otro, a la conciencia de que la existencia también incluye momentos de duda, en los que es difícil creer".

    Tras recordar la invitación explícita a la alegría del profeta Isaías y la duda de Juan el Bautista, Francisco ha reconocido que "la salvación envuelve al hombre completo y lo regenera". Y ha sentenciado: "Pero este nuevo nacimiento, con la alegría que lo acompaña, siempre presupone una muerte para nosotros y para el pecado que está en nosotros".