El Papa pide que la oración no sea ni "rutinaria" ni "egoísta"

5 de diciembre de 2018

ROMA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido a los fieles que la oración no sea ni "rutinaria" ni "egoísta" durante su alocución pública en la audiencia general de este miércoles.

"Los animo a pedir a Dios como hicieron los discípulos, 'Señor, enséñanos a rezar', para que la oración no sea ni rutinaria ni egoísta, sino encarnada en la vida y que sea agradable al Padre del cielo", ha señalado el pontífice en su intervención en español.

Francisco ha recordado que "el primer paso para rezar es ser humilde", y ha afirmado que "la oración humilde es escuchada por el Señor".

El Pontífice -que ha centrado su catequesis precisamente en la oración- ha destacado que "a pesar de la urgencia" de la misión de Jesús, él sentía "la necesidad de apartarse en soledad y rezar". "Si bien experimentaba la urgencia de predicar y de salir al encuentro de la multitud, buscaba momentos de soledad para rezar", ha comentado.

Antes de finalizar la catequesis, Francisco ha asegurado que, en este tiempo de Adviento, es bueno prepararse para la Navidad repitiendo las palabras de los discípulos a Jesús: "Señor, enséñanos a rezar".

Contador

Últimas noticias