3 de junio de 2020
1 de abril de 2020

El Papa pide oraciones por los periodistas que ayudan a que la gente no esté tan aislada por el coronavirus

ROMA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido oraciones por los periodistas y las personas que trabajan en los medios de comunicación cuya labor permite que la gente no esté "tan aislada" en un contexto de confinamiento obligatorio ante la pandemia del coronavirus, el Covid-19.

"Hoy me gustaría que rezáramos por todos los que trabajan en los medios de comunicación, que trabajan para comunicar, hoy, para que la gente no esté tan aislada; para la educación de los niños, para la información, para ayudar a soportar este tiempo de cierre", ha señalado el Pontífice.

Francisco ha hecho estas reflexiones durante la misa que celebra todas las mañanas en su residencia la Casa Santa Marta.

Francisco ha comentado el Evangelio del día (Jn 8, 31-42) en el que Jesús dice a los judíos: "Si permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad y la verdad os hará libres". El Papa ha dejado claro que ser discípulo "significa dejarse guiar por el Espíritu Santo" y en este sentido ha señalado que el discípulo de Jesús es "un hombre libre, nunca sujeto a ideologías".

Según las cifras que maneja la Protección Civil, en Italia hay un total de 77.635 contagiados y la cifra de muertos ya ha superado los 12.400 muertos. En total, se han realizado 506.968 pruebas diagnósticas para detectar el grado de propagación del coronavirus en Italia. Las autoridades italianas cerraron las escuelas el 5 pasado de marzo y decretaron el confinamiento 4 días después. Estas medidas de restricción serán previsiblemente extendidas hasta mediados de abril.