El Papa pide la paz en Ucrania "donde no cesan las tensiones" y reza por las víctimas en Afganistán

El papa Francisco
ALESSANDRO BIANCHI / REUTERS
Actualizado: domingo, 4 mayo 2014 11:23

ROMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido la paz en Ucrania "donde la situación es grave" porque "no cesan las tensiones" y ha rezado por las más de 2.500 víctimas por el deslave de una colina en Afganistán durante el Regina Coeli, oración que sustituye el ángelus en tiempo pascual, tras haber celebrado a primera hora de esta mañana la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de San Stanislao en Roma, ante decenas de polacos.

Asomado a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico del Vaticano, Francisco ha pedido que los sentimientos de "pacificación y hermandad" llenen "los corazones" de los ucranianos al tiempo que se ha referido a los supervivientes del desastre en Afganistán para que "tengan fuerzas de seguir adelante, con el apoyo de los que trabajan por aliviar sus sufrimientos".

Por otro lado, el Papa se ha dirigido directamente a los jóvenes reunidos en la Plaza de San Pedro, les ha preguntado cuántos eran y ha exclamado "sois los protagonistas del futuro", "habéis entrado en el futuro de la historia".

Así, ha recordado que hoy es el 90 aniversario de la Jornada Nacional para la Universidad Católica del Sagrado Corazón que tiene como tema "Con los jóvenes, camino al futuro" y ha comentado que era un tema "muy bonito". Ha pedido que la misión de esta Universidad sea "fiel a su misión original y actualizada al mundo actual", y ha confirmado que hará una visita próximamente a la Facultad de Medicina y Cirugía y al Policlínico Gemelli de Roma que cumple 50 años de vida.

En los saludos también se ha dirigido a la Asociación "Meter", que desde hace más de 20 años luchan contra los abusos a menores y ha agradecido su labor. También ha alentado a seguir con su trabajo a los participantes de la marcha por la vida que celebra en Roma y ha resaltado que este año tiene un carácter "internacional y ecuménico".

El pontífice ha centrado su catequesis dominical en el pasaje del Evangelio relativo a los dos discípulos de Emaús y ha pedido leer cada día un pasaje del Evangelio, e ir a hacer la comunión a recibir a Jesús.

Ha recordado que aunque se tengan "dificultades", la "palabra de Dios y la comunión" siempre dan "alegría" y ha pedido a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que vayan a misa "cuando estén tristes". A este respecto, el Papa ha resaltado que a veces se va a misa con "preocupaciones, desilusiones, dificultades" pero que precisamente la eucaristía "da fuerzas" para continuar adelante.

Leer más acerca de: