4 de junio de 2020
5 de abril de 2020

El Papa pospone la entrega de la cruz de madera de la JMJ a jóvenes de Lisboa (Portugal) al 22 de noviembre

El Papa pospone la entrega de la cruz de madera de la JMJ a jóvenes de Lisboa (Portugal) al 22 de noviembre
Coronavirus.-El Papa pospone la entrega de la cruz de madera de la JMJ a jóvenes - VATICAN MEDIA

ROMA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha anunciado que la entrega de la cruz de madera, símbolo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de parte de jóvenes panameños a jóvenes de Lisboa (Portugal) donde se celebrará la próxima cita católica, será el próximo 22 de noviembre, día de Cristo Rey.

El Pontífice ha hecho este anuncio durante el Ángelus de este domingo cuando estaba previsto que este gesto simbólico de traspaso de la Cruz se desarrollará en la plaza de San Pedro, al coincidir con la celebración a nivel diocesano de la JMJ, pero que fue cancelado por la pandemia de coronavirus.

La cruz de madera, de casi cuatro metros de altura, es el símbolo de estos eventos católicos desde hace 33 años, cuando Juan Pablo II la entregó a los jóvenes de Roma en 1984 al término del Año Santo de la Redención. La cruz que ha recorrido el mundo entero continuará su peregrinación, siempre a hombros de los jóvenes, hasta llegar finalmente a Lisboa.

Durante el rezo mariano tras la misa del Domingo de Ramos, el Papa ha invitado a los jóvenes "a dar testimonio de esperanza, generosidad y solidaridad en estos tiempos difíciles". El Papa ha impartido como cada domingo la bendición apostólica a los fieles.