23 de agosto de 2019
29 de junio de 2014

El Papa pregunta a nuevos obispos si buscan el apoyo de los poderosos o se dejan engañar por las gratificaciones

El Papa pregunta a nuevos obispos si buscan el apoyo de los poderosos o se dejan engañar por las gratificaciones
REUTERS

ROMA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha preguntado a nuevos obispos dónde ponen su "seguridad", si buscan apoyo "en los que tienen poder en este mundo" o si se dejan "engañar por el orgullo que busca gratificaciones y reconocimientos".

Francisco ha presidido la celebración de imposición del palio a 24 nuevos arzobispos metropolitanos esta mañana en la Basílica vaticana.

En la festividad de San Pedro y San Pablo, ha explicado que el testimonio del apóstol Pedro recuerda que el "verdadero refugio es la confianza en Dios" porque ella "disipa todo temor" y libera "de toda esclavitud y de toda tentación mundana".

Durante la homilía ha explicado que Jesús invita a dejar a un lado "las cosas secundarias" a tomar "lo esencial" a no perder tiempo "en preguntas o chismes inútiles" y a seguirlo "a pesar de las dificultades".

El Papa ha agradecido a la Delegación enviada por el Patriarca Ecuménico, Bartolomé I, encabezada por el metropolita Ioannis su presencia y ha pedido que "esta visita refuerce" los "lazos de fraternidad en el camino hacia la plena comunión entre las dos Iglesias hermanas".

El palio es una prenda confeccionada con lana de los corderos bendecidos por el Papa en la fiesta de Santa Inés, el 21 de enero que se pone en hombros de los nuevos arzobispos venidos de todo el mundo expresamente para este momento.