19 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

El Papa "está preocupado" y reza por la crisis en Irán, según el Nuncio de este país

ROMA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Nuncio Apostólico en Irán, Monseñor Leo Boccardi, ha destacado que el Papa sigue "con preocupación" la evolución de la situación en Irán y reza por la paz en la zona ante la situación de tensión y la escalada de violencia que ha provocado la muerte de una de las figuras clave del sistema iraní, el general Qassem Soleimani, en un ataque aéreo perpetrado por el Gobierno de Washington.

"El Papa fue informado de lo que está sucediendo en estas horas en toda la región y también en Irán, después del asesinato del general Solemaini. Todo esto crea preocupación y nos muestra lo difícil que es construir y creer en la paz", ha explicado el Nuncio en una entrevista con la agencia del Vaticano, Vatican News.

Boccardi que ha defendido que tras el asesinato del general Solemaini "las armas de la negociación y la justicia deben ser utilizadas" ha señalado que en este momento hay "mucha tensión" en Irán porque se han originado "manifestaciones en las que, tras la incredulidad, ha habido violencia, dolor y protestas".

Monseñor Boccardi ha dicho que es necesario rebajar la tensión y "convocar a todos a la negociación y a creer en el diálogo sabiendo, como siempre nos ha enseñado la historia, que la guerra y las armas no son la solución a los problemas que afligen al mundo de hoy". Así ha señalado: "Debemos creer en la negociación. Debemos creer en el diálogo. Debemos renunciar al conflicto y fortalecernos con las otras "armas" de la justicia y la buena voluntad".

Así, ha instado a la comunidad internacional a estar presente en la resolución del conflicto en Oriente Medio. "Se trata de una situación que debe ser resuelta y todos deben ser llamados a la responsabilidad directa que tenemos. "Pacta sunt servanda", dice una importante regla de la diplomacia. Y las reglas de la ley deben ser respetadas por todos", ha concluido.