El Papa y el presidente palestino Mahmoud Abbas piden la paz en Oriente Próximo

El Papa y el presidente palestino Mahmoud Abbas piden la paz en Oriente Próximo
3 de diciembre de 2018 REUTERS / POOL NEW

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa y el presidente de Palestina Mahmoud Abbas han coincidido en la necesidad de reinstaurar el diálogo entre israelíes y palestinos para conseguir la paz en Oriente Próximo durante una audiencia en el Vaticano que ha durado veinte minutos.

Según ha informado la Oficina de prensa de la Santa Sede durante las conversaciones "se destacó el papel positivo de los cristianos en la sociedad palestina", así como los esfuerzos para reinstaurar el proceso de paz entre israelíes y palestinos y se prestó especial atención al Estado de Jerusalén, reivindicando la importancia de reconocer y preservar su identidad y el valor universal de la Ciudad Santa para las tres religiones".

El Pontífice ha recibido en el Palacio Apostólico Vaticano al jefe de Estado de Palestina esta mañana y le ha regalado un ejemplar de su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz que la Iglesia católica celebra el 1 de enero. Por su parte, Abbas ha obsequiado a Francisco con un libro sobre las relaciones históricas entre el Vaticano y Tierra Santa, así como con una estampa de la ciudad de Jerusalén. Según han reportado los medios de comunicación locales, Abbas habría dicho al Papa: "Recemos por la paz en este periodo de Navidad".

Se trata del cuarto encuentro entre Francisco y Abbas. El último tuvo lugar en enero de 2017 antes de que Estados Unidos trasladase la embajada en Israel a Jerusalén. El Vaticano reconoció en mayo de 2015 al estado palestino como Estado de pleno derecho, una medida que irritó al gobierno de Israel. Francisco ha pedido reiteradamente el diálogo y la paz en el Medio Oriente.

Contador

Últimas noticias