23 de septiembre de 2019
26 de junio de 2018

El Papa recibe hoy a Macron en el Vaticano con la cuestión de la inmigración de fondo

ROMA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa recibirá en el Vaticano al presidente francés, Emmanuel Macron, este martes, en una visita oficial a la Santa Sede que tendrá como telón de fondo la cuestión de la inmigración y la acogida por parte de los países de la Unión Europea (UE).

Macron, proveniente de Bruselas donde ha participado junto a otros líderes políticos de dieciséis países de la UE en una Cumbre informal sobre migración, se reunirá con el pontífice acompañado de su esposa, Brigitte Macron, a las 10.00 de la mañana en el estudio de la Biblioteca del Vaticano y posteriormente el jefe de Estado francés se encontrará como es habitual el cardenal secretario de Estado, Monseñor Pietro Parolin.

Durante esta visita, Macron recibirá el título de primer y único canónigo de honor de la basílica d Roma San Juan de Letrán, una distinción honorífica cuya tradición se remonta a derecho a los jefes de Estado franceses desde Enrique IV.

El viaje de Macron al Vaticano contempla visitas solo a nivel eclesial y no está previsto ninguna reunión con otros interlocutores institucionales de la presidencia de la República italiana, ni tampoco del Gobierno. Marcon también visitará en el céntrico barrio de Trastevere la sede de la Comunidad de San Egidio, una organización católica que impulsó los corredores humanitarios para los refugiados.