30 de octubre de 2020
19 de abril de 2018

El Papa recibe a Kiko Argüello a 15 días del encuentro internacional en Roma por los 50 años del Camino Neocatecumenal

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha recibido este jueves 19 de abril en el en el Palacio Apostólico del Vaticano al iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, de cara al encuentro internacional que tendrá lugar el próximo sábado 5 de mayo en Roma para celebrar los 50 años del movimiento.

En la reunión, en la que también ha estado presente la nueva integrante del equipo responsable del Camino Neocatecumenal María Ascensión Romero, han hablado asimismo de la evangelización y la labor misionera que están llevando a cabo, según ha informado el movimiento en un comunicado.

En cuanto al evento del 5 de mayo, comenzará a las 11,00 horas y será presidido por el Papa Francisco. El lugar escogido para el evento es Tor Vergata, área universitaria situada en la periferia de Roma, donde se celebró la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del año 2000.

Los organizadores esperan la asistencia de unas 150.000 personas procedentes de los cinco continentes, y estarán representadas las 135 naciones en las que está implantado el Camino, además de cardenales, obispos y otras personalidades.

Durante la celebración, el Papa Francisco hará el envío de 36 nuevas familias que, a petición de sus obispos, se irán de misión para evangelizar en zonas secularizadas o con poca presencia de la Iglesia, en ciudades de todo el mundo.

Francisco también enviará a 20 comunidades de las parroquias de Roma que han concluido la iniciación cristiana a otras de la periferia de la ciudad cuyos párrocos han solicitado su ayuda.

En el encuentro los participantes cantarán el 'Te Deum' como acción de gracias por sus 50 años, y recordarán de manera especial a Carmen Hernández, coiniciadora del Camino Neocatecumenal junto a Kiko Argüello, que falleció el 19 de julio de 2016.