El Papa recuerda agradecido la "extraordinaria experiencia" de la Jornada Mundial de la Juventud en Sidney

Actualizado: domingo, 27 julio 2008 19:43

CIUDAD DEL VATICANO, 27 Jul. (ACI/EP) -

El Papa Benedicto XVI recordó hoy con agradecimiento la "extraordinaria experiencia" de la reciente Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Sidney (Australia), que describió como una gran peregrinación de fe para construir la civilización del amor.

El pontífice indicó que el evento fue "una extraordinaria experiencia" que le permitió "ver el rostro joven de la Iglesia". "Era como un mosaico multicolor, formado por chicos y chicas provenientes de todos los rincones de la tierra, todos reunidos por la única fe en Jesucristo", aseguró.

"Estos encuentros, de hecho, forman la etapa de una peregrinación a través del planeta, para manifestar cómo la fe en Cristo nos hace a todos hijos de un único Padre que está en los cielos, y constructores de la civilización del amor", añadió.

"La característica propia del encuentro de Sidney fue la toma de conciencia de la centralidad del Espíritu Santo, protagonista de la vida de la Iglesia y del cristianismo"; dijo el Pontífice, al recordar que durante la gran celebración eucarística del pasado domingo administró "el Sacramento de la Confirmación a 24 jóvenes de varios continentes, invitando a todos los presentes a renovar la promesa bautismal".