18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 2 de marzo de 2019

    El Papa recuerda los "ojos dolorosos" de los muchos niños desnutridos que conoció en República Centroafricana

    MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Papa Francisco ha enviado un video mensaje con ocasión de la inauguración de un Hospital infantil en Bangui (República Centroafricana), lugar que visitó en noviembre de 2015 y donde fue testigo del "auténtico sufrimiento" que padecen miles de niños enfermos y desnutridos, que cada día luchan por la supervivencia.

    "Tengo en mi corazón los ojos dolorosos de los muchos niños desnutridos que conocí durante la breve visita al hospital con ocasión de mi viaje a su país", ha afirmado el Santo Padre.

    Francisco ha explicado que este nuevo centro sanitarioa ha sido fundado con el apoyo del Hospital Infantil Bambino Gesù de Roma, comprometido desde la primavera de 2016 con la formación del personal médico.

    Por otro lado, el Papa, con ocasión del 50º aniversario de la Fundación Italiana contra la Leucemia-Linfomas y el Mieloma (AIL), se ha reunido con los 6.000 voluntarios, pacientes y amigos de la asociación en el Aula Pablo VI del Vaticano para agradecerles su "preciosa actividad".

    "Se han convertido en una importante presencia en el territorio nacional, poniéndose al servicio de los enfermos y colaborando con los distintos centros especializados", ha señalado.

    Además, Francisco ha destacado la "investigación científica" de la fundación, gracias a la cual "indagan la dimensión biológica del hombre, para poder aliviar la enfermedad, con acciones dirigidas a la prevención y con terapias cada vez más efectivas".

    En la misma línea, el Papa ha subrayado que otra de sus acciones eficaces es la asistencia sanitaria, "que les permite estar cerca de los que sufren, para acompañarles en el momento del sufrimiento y para nadie se sienta solo o tenga la sensación de ser un descarte en el contexto social".

    Por último, el Papa ha incidido en "el cuidado y la formación de personal". "Cualifican su acción para promover el cuidado global de la persona enferma, para que se realice la alianza terapéutica necesaria para el paciente y los propios trabajadores de la salud, llamados a vivir todos los días involucrados en la experiencia de sufrimiento", ha concluido.