El Papa reivindica la intuición y la sensibilidad de la mujer en el campo teológico

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 12:17

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha reivindicado la "intuición" y la "sensibilidad", además de otras "particulares capacidades que son más propias de la mujer que del hombre", como cualidades femeninas que ofrecen "nuevas aportaciones" en el campo teológico.

Durante una audiencia a los miembros de la Comisión Teológica Internacional, con motivo de la sesión plenaria, Francisco ha defendido el papel de la mujer al defender la "indispensable aportación de la mujer" en la sociedad y en particular en la Teología.

"Veo con placer como muchas mujeres ofrecen nuevas aportaciones a la reflexión teológica. En virtud del genio femenino, las teólogas pueden relevar, en beneficio de todos ciertos aspectos inexplorados de insondable misterio de Cristo", ha comentado al respecto. Además, ha afirmado que "la diversidad de puntos de vista debe enriquecer al catolicismo sin dañar la unidad".

Así, ha explicado que "en un sano pluralismo" las distintas aproximaciones teológicas que se desarrollen en contextos culturales diferentes y con diversos métodos "no pueden ignorarse", sino que en el diálogo teológico deberían "enriquecerse y corregirse de manera recíproca". También ha subrayado que "la unidad de los teólogos católicos nace de su común referencia a una sola fe en Cristo", al tiempo que ha valorado que en la Comisión Teológica se requieren competencias, "no sólo intelectuales", y ha destacado la "importancia de la escucha".