20 de agosto de 2019
15 de junio de 2014

El Papa se reúne mañana con el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana

ROMA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco se reunirá este lunes próximo 16 de junio con el Primado de la Comunión Anglicana y arzobispo de Canterbury, Justine Welby, según un comunicado difundido por el Palacio de Lambeth, su residencia oficial. La visita de Welby a Roma, que tendrá lugar del 14 al 16 de junio, se enmarca en la lucha contra la esclavitud y el tráfico de personas.

El pasado 17 de marzo, la Iglesia católica firmó un acuerdo en el Vaticano con representantes del Islam y de la Iglesia anglicana con el que se comprometieron a luchar para erradicar la esclavitud moderna y la trata de personas en todo el mundo antes de 2020.

Está previsto que el arzobispo de Canterbury visite el Centro anglicano de Roma y asista a la presentación de proyectos para acoger a refugiados de la Comunidad de San Egidio.

Welby fue entronizado como el arzobispo de Canterbury número 105 21 de marzo de 2013 en una ceremonia solemne, dos días después de la misa de inicio del pontificado de Francisco en la Basílica de San Pedro, a la que el primado anglicano no asistió.

El primer encuentro entre el Papa Francisco y el arzobispo de Canterbury, tuvo lugar el pasado 14 de junio de 2013, durante una audiencia privada en la Biblioteca de los Apartamentos Apostólicos vaticanos, para después rezar juntos en la capilla 'Redemptoris Mater'.

En esa ocasión, Francisco subrayó que "esta unión permitirá al mundo católico conocer mejor y apreciar las tradiciones espirituales, litúrgicas y pastorales del patrimonio anglicano", al tiempo que comentó que "la historia de las relaciones entre la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia de Roma es larga y compleja, no exenta de momentos dolorosos".

Por otra parte, insistió "en la necesidad de una mayor justicia social" que permita conseguir un sistema económico en el que prevalezca el servicio del hombre y la ventaja del bien común.

Para leer más