El Papa se reunirá el próximo domingo con más de 50.000 miembros de Renovación Carismática Católica

Actualizado: martes, 27 mayo 2014 14:05

ROMA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa se reunirá el próximo domingo 1 de junio con más de 50.000 miembros de Renovación Carismática Católica en el Estadio Olímpico de Roma para participar en la 37ª Asamblea Nacional de este movimiento que se celebra el 1 y 2 de junio.

Según ha comunicado la Oficina de Prensa de la Renovación Carismática Católica, la presencia del Papa Francisco en la Convocatoria del Movimiento será "un hecho histórico, sin precedentes en la historia de la Renovación". Además, han informado de que será la primera vez que el Papa Francisco entre en el Estadio Olímpico, uno de los lugares simbólicos de la capital italiana, "que acogerá a más de 50.000 personas, y unos 5.000 de estos participantes vendrá de los cinco continentes".

En el pasado, responsables de la RCC han acudido al Vaticano para encontrarse con los Papas anteriores, pero nunca antes un Papa salió del Vaticano para acudir a un encuentro específico de la Renovación Carismática.

Para esta ocasión la Renovación ha preparado un programa excepcional en el que participarán el vicario del Santo Padre para la Ciudad del Vaticano, cardenal Angelo Comastri, el vicario para la diócesis de Roma, cardenal Agostino Vallini; Presidente del Pontifico Consejo para los Laicos, cardenal Stanislaw Rylko; Predicador oficial de la Casa Pontificia y "embajador" de la Renovación en el mundo, Padre Raniero Cantalamessa; y otros miembros de todas las partes del mundo de la Renovación Carismática Católica.

La Renovación Carismática Católica (RCC) nació en 1967, cuando algunos alumnos de la Universidad de Duquesne en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, participaron en un retiro en el que tuvieron experiencia de la efusión de los dones del Espíritu Santo, lo que luego llamaron "bautismo en el Espíritu" recordando los primeros tiempos del cristianismo en los que los apóstoles invocaban su venida, junto a la manifestación de algunos carismas.

La RCC cuenta con un Consejo Internacional, los Servicios Internacionales de la Renovación Carismática Católica (International Catholic Charismatic Renewal Services, ICCRS), un organismo de derecho pontificio reconocido como tal en 1993, con sede en el Palacio de la Cancillería Vaticana, en Roma.