El Papa se reunirá el sábado con 300.000 personas de los Movimientos Eclesiales en la Plaza de San Pedro

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 20:45


ROMA, 30 May. (EUROPA PRESS/C. Giles) -

El Vaticano informó hoy de que se espera la asistencia de unas 300.000 personas pertenecientes a los Movimientos Eclesiales a la reunión con el Papa Benedicto XVI que se celebrará este sábado, vigilia de Pentecostés, en la Plaza de San Pedro.

La reunión se hará en el marco del II Congreso Mundial de los Movimientos Eclesiales y de las Nuevas Comunidades, sobre el tema: "La belleza de ser cristianos y la alegría de comunicarlo", que comenzará mañana, 31 de mayo y durará hasta el 2 de junio.

El Congreso, organizado por el Pontificio Consejo para los Laicos, reunirá a 300 personas, fundadores, iniciadores y responsables de cerca de un centenar de realidades eclesiales, procedentes de varios países y diversas experiencias asociativas, entre ellos el fundador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello.

En la rueda de prensa de presentación, el arzobispo Stanislaw Ryko comentó que el congreso "es un signo importante de continuidad con el magisterio de Juan Pablo II, que en estas nuevas realidades veía dones preciosos del Espíritu Santo a la Iglesia de hoy y un gran signo de esperanza para la humanidad de nuestro tiempo".

"Hemos recibido numerosas peticiones para participar, pero por razones logísticas el número de congresistas se limitará a poco más de 300, en representación de más de 100 movimientos y nuevas comunidades: más del doble, por lo tanto, de las realidades eclesiales representadas en el congreso del 98", añadió el arzobispo.

El presidente del Consejo para los Laicos, Josef Clemens, subrayó el interés del Papa Benedicto XVI por unos movimientos que ve como "modos fuertes de vivir la fe". Asimismo, valoró que "su contribución teológica a la definición de la identidad eclesial de los movimientos es fundamental". Además, recordó que desde su llegada al Pontificado "no ha dejado de manifestar atención en relación con los movimientos eclesiales".

Finalmente, subrayó que "la experiencia de la belleza de ser cristianos ha encontrado y encuentra en nuestros días un terreno particularmente fértil precisamente en los movimientos eclesiales y en las nuevas comunidades".