15 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

El Papa se reunirá con supervivientes de la tragedia de Lampedusa el 1 de octubre

ROMA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco se reunirá el próximo 1 de octubre con supervivientes de la tragedia de Lampedusa en la que murieron más de 350 personas tras el naufragio de la barcaza en la viajaban unos 500 eritreos y somalíes que intentaba llegar a la isla italiana, al sur de Sicilia.

Según ha adelantado la televisión propiedad de la Conferencia Episcopal italiana, TV2000, Francisco recibirá en una audiencia privada en el Vaticano a unas 60 personas que acudirán al día siguiente a Lampedusa para participar en la conmemoración de la tragedia.

El encuentro se producirá casi un año después de que sucediera la catástrofe, que ocurrió el 3 de octubre de 2013. Unos meses después, el 8 de julio de 2014, el Papa viajó a Lampedusa para rendir homenaje a los que perdieron la vida en las travesías y denunció la "globalización de la indiferencia" ante esas tragedias.

Francisco hizo un llamamiento "para que se despierten las conciencias y para que tragedias" como las ocurridas en el Mediterráneo "no se vuelvan a repetir".