El Papa: "La vida debe ser siempre protegida y amada desde el momento de su concepción hasta la muerte"

Papa Francisco (Archivo)
TWITTER - Archivo
Actualizado: domingo, 6 mayo 2018 11:47

ROMA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha arremetido contra el aborto durante el Regina Coeli de este domingo al subrayar que la vida "debe ser siempre protegida y amada desde el momento de su concepción hasta la muerte".

Francisco ha destacado que esta es "la razón por la que los niños por nacer son siempre bienvenidos" y ha invitado a los fieles a prodigar su amor por los demás hasta convertirlo en una "constante de su existencia". "No puede reservarse para momentos excepcionales", ha señalado a este respecto.

Por eso, ha llamado a mantener a los ancianos "como un tesoro precioso y con amor", incluso "si crean problemas económicos e inconvenientes". También ha aprovechado su alocución para reivindicar el cuidado a los enfermos "incluso en la última etapa" porque siempre se les debe brindar "toda la asistencia posible".

Finalmente, el pontífice ha invitado a los peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro a rezar por la República Centroafricana, donde la violencia de los enfrentamientos ha causado decenas de muertos y heridos, incluido un sacerdote, durante los últimos meses.

"Que el Señor ayude a todos a decir no a la violencia, no a la venganza para construir juntos la paz", ha concluido el Papa.

Leer más acerca de: