El parricida de Sevilla podría quedar hospitalizado hasta el lunes mientras su madre recibe el alta

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 20:33

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 52 años detenido en Sevilla capital como supuesto autor de la muerte a puñaladas de su padre, un anciano de 77 años, podría permanecer hasta el lunes en el área de Psiquiatría del hospital Virgen del Rocío custodiado por la Policía Nacional y sometido a un tratamiento para su esquizofrenia, mientras su madre, que resultó herida leve en la refriega y fue víctima de una crisis de ansiedad, ha recibido ya el alta médica tras ser atendida durante varias horas en el área de Urgencias.

Fuentes de la Policía Nacional informaron a Europa Press de que dado el estado psíquico de Antonio R.R., acusado de apuñalar mortalmente a su padre en la vivienda familiar del barrio de Nuestra Señora de la Oliva, el jefe de la brigada de Homicidios prevé que sea el próximo lunes cuando el sujeto abandone el hospital Virgen del Rocío para ser puesto a disposición de la autoridad judicial, toda vez que su madre ha salido ya del área de Urgencias tras ser asistida de los cortes y el cuadro de histeria que presentaba y podría ser llamada a declarar ante la Policía en breve.

En esa misma línea, fuentes hospitalarias confirmaron a Europa Press que en estos momentos Antonio R.R. sigue ingresado en el área de Psiquiatría siendo atendido por los especialistas y vigilado por agentes de la Policía Nacional, pues los cortes que presentaba a consecuencia de la lucha con su víctima no revestían gravedad y su paso por el área de Traumatología ha sido breve.

Los hechos acontecieron poco antes de las 08.52 horas en el domicilio familiar en el que Antonio R.R. convivía con sus progenitores, vivienda ubicada en el quinto derecha del número dos de la calle Getsemaní, en pleno barrio de Nuestra Señora de la Oliva. El sujeto habría iniciado una discusión con su padre, de 77 años e identificado como Antonio R.D., motivando que una vecina del inmueble alertase a las fuerzas de seguridad debido al ruido procedente de la disputa.

Según el resultado de las primeras pesquisas, la crispación llegó a tal extremo, que Antonio R.R. empuñó un cuchillo de cocina y asestó varias puñaladas a su anciano padre en un forcejeo en el que la víctima intentó evadir el ataque ayudado por su esposa. Cuando los efectivos de la Policía Nacional irrumpieron en el lugar de actos, Antonio R.D. había fallecido ya víctima de las puñaladas mientras su hijo y su esposa sufrían sendas crisis de ansiedad y presentaban lesiones a consecuencia de la refriega.

El presunto autor de los hechos, que sufre esquizofrenia y no tomaba su medicación desde hace días, fue trasladado al hospital Virgen del Río custodiado por la Policía Nacional mientras su madre ingresó en el mismo centro hospitalario sin lesiones relevantes.