Una parroquia del barrio valenciano de Benimaclet aparece con pintadas de contenido "blasfemo", según su sacerdote

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 19:00

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La parroquia de La Asunción de Nuestra Señora, situada en el barrio valenciano de Benimaclet, apareció hoy con decenas de pintadas contra la Iglesia, algunas de ellas con contenido "blasfemo", según indicó el párroco, Juan Luis Orquín, quien denunció ya los hechos ante la policía.

Estas pintadas, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan, cubrían todas las paredes exteriores de la Iglesia, la puerta de entrada y el suelo de acceso

En este sentido, Orquín explicó que "desde hace años se sufre la acción de un grupo de jóvenes que llegaron a incendiar la puerta de la Iglesia, y que ya hicieron pintadas obscenas en los días previos al viaje apostólico del Papa Benedicto XVI a Valencia contra su visita", pero afirmó que "lo de esta noche, en la que han llenado todo el templo de pintadas repugnantes, nunca había sucedido".

Las pintadas, "algunas de ellas con símbolos anarquistas", están acompañadas de dibujos "obscenos" y de insultos al párroco, a la Iglesia, a los sacramentos, y contienen expresiones "blasfemas", puntualizó.

Además, aseguró que "es indignante que semejantes agresiones contra la libertad religiosa de todo un barrio se sucedan sin que ninguna autoridad pública sea capaz de ponerles freno", y añadió que los feligreses "están desolados ante tanta ofensa continua y es una vergüenza para ellos".

Con todo, indicó que "se sabe perfectamente que los autores son un grupo de jóvenes que están toda la noche con botellas y con varios perros, y así se lo ha hecho saber a la policía".