Pasa a disposición judicial el presunto agresor de la mujer degollada en Sevilla

Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 11:46

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Issam M., el hombre de 36 años de edad natural de Casablanca (Marruecos) acusado de degollar en la noche de este miércoles a su pareja sentimental, Carmen R.J., de 39 años de edad, en el domicilio que ambos compartían en el número 15 de la calle Luis Cadarso de Sevilla, ha sido ya trasladado a dependencias judiciales al objeto de prestar declaración sobre los hechos.

En este sentido, fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que el imputado ha sido trasladado en torno a las 9,30 horas desde los calabozos de la Jefatura Superior de Policía Occidental donde permanecía detenido hasta el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de la capital hispalense, aunque por el momento no ha comenzado la declaración.

La detención de este individuo, que cuenta varios antecedentes policiales, se produjo en la noche de este miércoles, cuando agentes del Grupo de Homicidios hallaron "escondido" al presunto autor del crimen en los aledaños del 'Carrefour' ubicado en Pino Montano, hacia donde se había dirigido huyendo del lugar de los hechos, lo que motivó que se pusiera en marcha un dispositivo de busca y captura.

Al hilo de ello, las mismas fuentes han puesto de manifiesto que "no consta" que este ciudadano marroquí opusiera resistencia en el momento de la detención, añadiendo además que, en el momento de ser detenido, portaba una mochila en la que los agentes hallaron un cuchillo, que podría ser el que utilizó para degollar a su pareja sentimental, aunque este extremo tendrá que ser confirmado por la investigación en curso que lidera el Grupo de Homicidios.

LOS HECHOS

Los hechos acontecieron en torno a las 20,00 horas del miércoles en una de las viviendas que componen el número 15 de la calle Luis Cadarso, que enlaza la calle Amador de los Ríos con la calle Padre Méndez Casariego. En ese domicilio que habitaban sólo desde hace meses, una discusión entre ambos miembros de la pareja habría sido resuelta por este individuo de origen marroquí degollando a Carmen R.J. con un cuchillo.

Hasta el lugar del crimen se desplazaron facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, así como agentes de la Policía Nacional y la Policía Local. Cuando los efectivos accedieron a la vivienda, encontraron a la víctima tumbada en un charco de sangre y aún con vida, ya que los médicos habrían podido percibir cómo movía alguna de sus extremidades. Pese a los intentos por reanimar a la mujer, expiró antes de ser evacuada a un centro hospitalario.