Pasa a disposición judicial el sospechoso de haber asesinado a su mujer en Palma

Actualizado: lunes, 25 enero 2010 11:56

PALMA DE MALLORCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

José Juan P., el hombre de 53 años que el pasado jueves asesinó presuntamente a su mujer, Joana Maria Rebassa, de 43 años, ha sido trasladado en la mañana de este lunes a primera hora desde la Jefatura Superior de Policía, en Palma, hasta los juzgados de Manacor, para prestar declaración ante la jueza Carmen Ordóñez, la titular del juzgado de instrucción número 5 de Manacor con competencias en casos de violencia sobre la mujer, según confirmaron fuentes policiales a Europa Press.

El detenido permanecía en los calabozos de la Policía Nacional desde la madrugada del sábado, cuando fue trasladado tras ser detenido la noche del viernes en Sant Llorenç, en el término municipal de Manacor, por un policía local que se encontraba fuera de servicio.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando José Juan P. huyó del lugar del crimen después de haber degollado presuntamente a su mujer, quien, igual que él, padecía una leve disminución psíquica. De hecho, él había estado ingresado varios años en un centro psiquiátrico. Sin embargo, desde hacía varios años la pareja convivía en aparente normalidad en un piso tutelado, situado en el número 17 de la calle San José de la Montaña, en Palma.

El cuerpo sin vida de Joana Maria Rebassa fue encontrado el pasado jueves por un familiar que acudió al domicilio conyugal. La mujer había sido degollada y su agresor le había mutilado los senos. Después, éste intentó cubrir torpemente el cuerpo de la víctima con unas bolsas de plástico, que los agentes policiales encontraron cuando llegaron a la vivienda.

Tras el hallazgo de la fallecida, la primera mujer que muere a manos de su compañero sentimental en Baleares este año, se desplegó un importante dispositivo policial para cercar al asesino, que finalmente fue detenido en Manacor.

El hombre padece una disminución psíquica pero la policía cree que ha sido consciente en todo momento de la gravedad de sus actos. El sospechoso deberá someterse a exámenes psiquiátricos que determinen si se le puede imputar un delito de homicidio. La jueza deberá decidir tras tomarle declaración si ingresa en un centro psiquiátrico o en la cárcel como medida preventiva.