Pasajeros amenazan con invadir la pista de Barajas por un retraso de Aerolíneas Argentinas

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 18:36


MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de pasajeros que debía salir a las 15:30 horas de hoy del Aeropuerto de Barajas en Madrid ha amenazado con invadir la pista del aeropuerto por el retraso de un avión de Aerolíneas Argentinas en el que debían embarcar, informaron a Europa Press varios afectados.

Los pasajeros del avión, que se encuentran en la puerta de embarque B26 de la Terminal 1, se niegan a abandonar la zona de seguridad del aeropuerto por "miedo" a perder sus derechos. Los más de 300 pasajeros, según las mismas fuentes, están dispuestos a hacer "lo que haga falta, incluso saltar a la pista sin miedo a ser detenidos".

Un representante de los afectados indicó que tan sólo entre 5 y 10 personas han optado por irse al hotel proporcionado por la aerolínea, porque se trataba de niños y de una persona afectada por un ataque de epilepsia. La intención del resto del pasaje es "no moverse de ninguna forma" del aeropuerto.

Un portavoz de Aerolíneas Argentinas, por su parte, afirmó que el problema ha sido "puramente técnico", motivado por una avería eléctrica en el avión que debía salir de Madrid.

El jefe de escala de la aerolínea afirmó en declaraciones a Europa Press que un primer vuelo procedente de Buenos Aires fue el responsable inicial del problema. "Ese avión venía también con un problema técnico, que se solucionó, pero que coincidió con el límite máximo de horas de trabajo de la tripulación y este no podía partir", afirmó.

El avión procedente de Buenos Aires fue el primero en estar disponible para despegar, por lo que el jefe de escala embarcó la tripulación del vuelo de Madrid, obligándose a retrasar la salida de este último vuelo hasta las doce de la noche de hoy.

El portavoz de la aerolínea afirmó que los afectados por los retrasos han estado "siempre informados", y mostró la completa disposición de Aerolíneas Argentinas por pagar las indemnizaciones máximas, y hacer la espera de los pasajeros "lo más cómoda posible" en el hotel que han dispuesto hasta que esta noche sea posible la salida.