Pastor alerta de que el efecto-llamada "sigue vivo" e insta al Gobierno a "rectificar" su política

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 20:57

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS)

La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, alertó hoy de que el efecto llamada que, a su entender, tuvo la política de regularización masiva de inmigrantes "sigue vivo", por lo que instó al Gobierno a "rectificar" su política de inmigración y modificar la ley.

Pastor se pronunció así en declaraciones a Europa Press después de que esta madrugada fuera remolcado hasta la isla de Gran Canaria un cayuco con 82 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre los que se encontraban tres varones adultos muertos, dos menores de edad y cuatro mujeres.

Pastor lamentó que "un día más" las costas españolas hayan sido testigos de una "nueva tragedia" de la inmigración y criticó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "no esté haciendo nada" para impedir que ocurran estas desgracias. En lo que va de año, según reseñó la dirigente 'popular', ya se han registrado 13 muertes de inmigrantes en las costas españolas.

"El destino de las mafias sigue siendo España y el Gobierno sigue sin rectificar su política de inmigración", denunció Pastor, quien reclamó de nuevo al Ejecutivo que reconozca que se "equivocó" al promover la regularización de inmigrantes y que modifique la ley porque hoy, insistió, "el efecto llamada sigue estando vivo".