Un pastor y su mujer permanecen durante diez días incomunicados en Jaén a causa de la nieve

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 20:08

HORNOS DE SEGURA (JAÉN), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un pastor de Hornos de Segura, localidad enclavada en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas de Jaén, y su mujer se quedaron incomunicados en su domicilio durante diez días a causa de la nevada que cayó la pasada semana.

En declaraciones a Europa Press, el pastor, Juan Antonio Morales, subrayó que el camino hacia su casa, denominada Fuente de la Charca y que se localiza a unos once kilómetros de la localidad más cercana, fue despejado ayer por las máquinas quitanieves después de permanecer diez días sin poder salir de la finca.

Morales, de 65 años de edad, concretó que llevan viviendo en esa casa desde hace unos 20 años y que nunca antes habían estado incomunicados a causa de la nieve durante tantos días, pues aunque suele nevar todos los años, en esta ocasión nevaba durante días consecutivos acumulándose una gran cantidad de nieve. De hecho, expuso que cuando ayer llegó la máquina quitanieves le llamó su conductor porque no encontraba dónde estaba el camino a causa de la acumulación de nieve.

Así, este pastor indicó que su mujer y él tenían comida suficiente para estos días atrás, de manera que no tuvieron problemas en este sentido, al igual que tampoco tuvieron problemas con la luz pues no tienen contratado este servicio en la casa por lo que se informaban sobre los partes meteorológicos a través de una radio que funciona con pilas.