22 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Pedro Sánchez agradece la labor del movimiento feminista para "abrir los ojos" a los hombres ante la violencia de género

Pedro Sánchez agradece la labor del movimiento feminista para "abrir los ojos" a los hombres ante la violencia de género
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. - EUROPA PRESS

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado, este miércoles en el que se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a las víctimas de esta lacra y ha reconocido la labor del movimiento feminista para "abrir los ojos" a los hombres ante esta "horrible tragedia".

Durante la rueda de prensa conjunta del jefe del Ejecutivo con su homólogo italiano Giuseppe Conte, en Palma de Mallorca, Sánchez ha hecho un llamamiento "a las mujeres que hoy sufren" violencia machista para expresarles el "compromiso firme" de su equipo "en la lucha" contra esta violencia.

"No están solas", ha declarado antes de indicar que las instituciones "están con ellas" y que el "compromiso político es total" para "erradicar esta vergüenza cruel" y esa "injusticia social" que se "ceba con la mitad de la población" que son las mujeres.

En este sentido, ha reconocido la labor del movimiento feminista que, según ha indicado, a "abierto los ojos de la otra mitad de la población, la población masculina" ante esta "horrible tragedia que viven muchas mujeres" del país.

Para Sánchez, el feminismo ha demostrado ser "revolucionario y pacífico" y lo ha calificado como "uno de los enormes activos" y un "enorme orgullo" para el conjunto de la sociedad.

"Nuestra gratitud siempre eterna a al movimiento feminista que es un movimiento transformador, integrador y que nos interpela y convoca a todos, no sólo a las mujeres, sino a los hombres que lo que queremos es una igualdad real entre hombres y mujeres", ha concluido.