18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    Península comprará acciones de Mediaset de aquellos contrarios a la fusión que ejerzan su derecho de retiro

    MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Mediaset Italia ha suscrito un acuerdo con Peninsula Holding S.a.r.l., empresa de inversión con sede en Luxemburgo, por el cual éste último se compromete a comprar, a solicitud de Mediaset, hasta un máximo de 355 millones de acciones de MediaForEurope (MFE) -la compañía resultante de la fusión entre Mediaset Italia y España-, de aquellos que ejerzan su derecho de oposición a la fusión y no se sumen a la misma.

    Según ha informado la compañía italiana, se trata de las acciones derivadas del retiro por parte de los accionistas de Mediaset Italia que poseen una participación de no menos del 5 por ciento del capital y del retiro por parte de los accionistas de Mediaset España hasta un máximo de 17,8 millones de acciones de MFE.

    Esta operación, según Mediaset, persigue limitar el potencial desembolso de compañías involucradas en la fusión debido a la compra de acciones sujetas a retirada no colocada de otra manera. El compromiso de Península está condicionado, entre otras cosas, a la finalización de la fusión y al número total de acciones.

    El pasado 4 de septiembre, los accionistas de Mediaset Italia y Mediaset España aprobaron la fusión pero con la oposición de Vivendi, que pudo ejercer su derecho con el 9,9% de votos directos, pero no con el 19% de los que tiene su fiduciaria Simon. La compañía podría optar por salirse del grupo.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Sociedad