Peralta cree que con el "éxito" de la protesta la comunidad educativa pide el fin de "la política del disparatismo"

Actualizado: sábado, 29 noviembre 2008 22:38

VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, consideró hoy que el "éxito incontestable" de la manifestación celebrada esta tarde bajo el lema 'Amb aquesta educació, Font de Mora dimissió' pone de manifiesto que "toda la comunidad educativa rechaza, sin ninguna duda, la política de la Conselleria de Educación y requiere con urgencia que se ponga fin a la política del disparatismo".

Peralta realizó estas declaraciones en relación con la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic, que discurrió esta tarde por las calles del centro de Valencia para protestar por la política de la Conselleria de Educación y, en concreto, por la orden de este departamento que obliga a impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés.

El delegado de Gobierno, quien incidió en "la multitudinaria asistencia" en el acto de protesta, subrayó que "no se entiende cómo la Conselleria de Educación tiene una moratoria y no la pone en practica". Así, puntualizó que "al intento boicotear la asignatura dándola en inglés, se añade ahora el anuncio de una moratoria que no se pone en práctica".

En opinión de Ricardo Peralta, el seguimiento que ha tenido la manifestación "pone la pelota en que el Gobierno de la Generalitat tiene que dar una respuesta urgente y inmediata y en términos positivos a esta protesta tan multitudinaria".