Se han "perdido" más de un millón de personas desde la legalización del aborto en 1985, según el IPF

Actualizado: martes, 15 enero 2008 12:55

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

En 2006 se ha superado el millón cien mil abortos acumulados. Concretamente, según los datos del Instituto de Política Familiar (IPF), se han "perdido" más de 1.121.592 personas desde la legalización del aborto en 1985.

Estas y otras cifras se recogen en el informe 'La evolución de la familia en España 2007', que el IPF presentará mañana en Madrid con el objetivo, según explicó a Europa Press su presidente, Eduardo Hertfelder, de "servir como referente para analizar el alcance y el impacto de las propuestas que los partidos políticos hagan sobre la familia en las próximas elecciones generales", así como para evaluar "la actuación del actual Ejecutivo en esta legislatura".

Según Hertfelder, "se produce un aborto cada 5,1 minutos, de manera que 1 de cada 6 embarazos (17,4%) termina en aborto". Con todo, según concluye el estudio, "el aborto se ha convertido en la principal causa de mortalidad en España, con más de 100.000 abortos anuales", posicionándose como "el país de la UE15 con mayor crecimiento en el número de abortos" con un incremento de casi el 60% en los últimos seis años (de 63.756 a 101.592 abortos).

El IPF, que denuncia que "la familia no ha sido, en general, una prioridad política para las Administraciones", pide a éstas que "desarrollen sus políticas públicas con 'perspectiva de Familia' e implanten una verdadera y eficaz política integral de familia de carácter universal".

TRES BLOQUES.

El informe de este año del IPF consta de tres partes: la primera versa sobre el análisis de la situación de la familia en España y su evolución en los últimos 25 años en aspectos demográficos, de natalidad, matrimonial y de hogares.

En la segunda se analiza la evolución de las distintas políticas que la administración central ha aplicado en este tiempo y su comparativa con el resto de países de la UE. Por último, en la tercera parte se dan a conocer las propuestas de un conjunto de medidas que el IPF considera "indispensables" para la aplicación de "una verdadera política integral de familia y la implementación de políticas públicas con perspectiva de familia".