El perfumista Jimmy Boyd saca al mercado el agua de colonia 'Esencia de León', inspirada en la ciudad

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 19:46

Se trata de un agua de colonia fresca y unisex con acorde de cítricos, frutas y maderas suaves

LEÓN, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El perfumista escocés Jimmy Boyd ha sacado al mercado el agua de colonia 'Esencia de León', inspirada en los aromas y sensaciones obtenidas en sus visitas a la ciudad.

"Esencia de León huele a fresco, a solera, con historia, con salida fresca y cristalina", según la descripción de Jimmy Boyd, que presentará el próximo martes día 30 este perfume junto a representantes del Corte Inglés y del Ayuntamiento de León.

La idea de 'Esencia de León' se materializó el pasado año, cuando el perfumista hispano-escocés Jimmy Boyd ofreció una charla sobre perfumes en El Corte Inglés de León, donde coincidió con varias ediles de la ciudad y comenzó a pensar en crear un perfume propio de esta tierra.

Así nació 'Esencia de León', un agua de colonia fresca y unisex con acorde de cítricos, frutas y maderas suaves, según informó El Corte Inglés de León en una nota recogida por Europa Press.

Jimmy Boyd, escocés de nacimiento y discípulo de algunos de los grandes perfumistas franceses, se afincó en Cataluña atraído por el aroma del Mediterráneo y allí creó una factoría independiente de perfumes "a medida" con la filosofía de adaptar cada aroma a la personalidad de quien lo lleva o de la ciudad en la que está inspirado.

La 'Esencia de León' se podrá adquirir desde mañana el El Corte Inglés de la ciudad leonesa al precio de 29 euros. Se presenta en un frasco de cristal de 200 mililitros con vaporizador adaptable y estuchado con papel celofán en una caja cilíndrica pensada en el regalo.

En cuanto a la imagen, tanto el estuche como el frasco están etiquetados con el nuevo logotipo oficial de la promoción turística de la ciudad de León, inspirada en el rosetón de la Catedral y con el lema de la campaña: "León... te quedan dos deseos".